martes, 2 de octubre de 2012

La CSS planifica para brindar salud de calidad a la población: Martinelli


Inauguran nueva Sala de Hematología en el Complejo Hospitalario Metropolitano

A un costo de 3 millones 702 mil balboas se inauguró -este martes 2 de octubre- la nueva Sala de Hematología y Trasplante de Células Hematopoyéticas del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, la cual brindará atención de calidad a más de 300 asegurados con patologías hematológicas que se atienden semanalmente en esta entidad de salud.

"Antes el Estado no tenía planificación y ahora esta administración se ha dedicado a invertir en salud para mejorarle la calidad de vida a los panameños", dijo el presidente Ricardo Martinelli, quien participó en el acto de inauguración.

Martinelli expresó satisfacción por la inauguración de esta obra y felicitó a los 27 mil colaboradores de la CSS que están planificando para brindar salud de calidad a la población. Agregó que “quizás no se vean los resultados ahora, pero estamos avanzando por el camino correcto para mejorar la calidad de vida de los panameños".

Exhortó, igualmente, a la Caja de Seguro Social que trabaje en conjunto con el Ministerio de Salud para que optimicen los esfuerzos y puedan brindar una excelente atención de salud.

El Mandatario dijo que esta administración está trabajando para que los panameños puedan atenderse en su país y no tenga que viajar al extranjero.
Martinelli pidió a las autoridades del Servicio de Hematología que no dudaran en solicitar cualquier cosa que necesiten para poder brindar una atención efectiva, como la formación de más especialistas y equipos médicos con las últimas tecnologías.

Por su parte, el director general de la Caja de Seguro Social,  Guillermo Sáez Llorens, destacó que este proyecto, que venía desde otras administraciones, se retomó desde el principio de su gestión para brindar atención efectiva y de calidad a una población creciente de pacientes de hematología, los cuales se atendían en condiciones no óptimas en un pasillo del tercer piso.

Explicó que la nueva Sala de Hematología atenderá a pacientes con cáncer en la sangre, anemia falciforme, trastorno de coagulación, mediante tratamientos complejos que evitará que las enfermedades se agraven y tengan que hospitalizarse por esta causa, mejorando de esta forma la calidad de vida de estas personas.

El Servicio de Hematología contará con área de terapia ambulatoria con capacidad para atención simultáneamente de pacientes en tratamiento de alta complejidad, como recambio de sangre, plasma, transfusiones, quimioterapias complejas, cosechas de células stent, area de hospitalización con 12 cuartos de doble ocupación,  6 cuartos de aislamiento, una sala de trasplante de célula hematopoyética (trasplante de médula ósea).

El Presidente de la República en conjunto con las autoridades de la CSS y pacientes de hematología realizaron un recorrido por esta nuevas instalaciones y por el Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario Metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario