miércoles, 3 de octubre de 2012

DEPORTES: Panamá alcanza la posición 43 del ranking de la FIFA

Panamá alcanzó la posición número 43 en la lista mensual de selecciones masculinas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), subiendo siete puntos desde la última clasificación del mes de septiembre, cuando la selección de fútbol de Panamá logró el lugar número 50. 

La información llega a solo una semana de que Panamá se enfrente a su similar Honduras en su búsqueda del pase a la fase hexagonal para el Mundial Brasil 2014.

México continúa siendo el país mejor calificado del área de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). México subió dos puntos y quedó en la posición 19, mientras que Estados Unidos mejoró un punto y ocupa el puesto 32.

El próximo partido de Panamá –que dará puntos para esta clasificación de FIFA– será el 12 de octubre próximo, cuando enfrente a Honduras en el estadio nacional Rommel Fernández. La próxima lista se dará a conocer el 7 de noviembre de 2012.


Presentan a Garra, la nueva mascota de la selección

Con gran alegría y algarabía fue recibida este martes la nueva mascota de la selección nacional y de la FEPAFUT: GARRA. 



Garra, un águila harpía macho de dos metros de altura y de gran fortaleza y dinamismo, acompañará desde ahora a todas las selecciones nacionales y hará su debut en el encuentro del próximo 12 de octubre en el Rommel Fernández ante Honduras.


Contribuir al fortalecimiento, crecimiento, educación e interés de un mejor futuro para el desarrollo del balompié panameño, desde el fútbol base hasta el profesional, es la misión con la que nació este peculiar personaje.


Se escogió un águila harpía por ser precisamente el ave nacional de Panamá y la que adorna nuestro escudo patrio. Igualmente esta ave es la más poderosa dentro de su especie.


El nombre de Garra se origina en la acepción que dicha palabra tiene entre los panameños: amigo. Además de ser la principal arma del águila harpía, siendo para ella un símbolo de poder y autoridad dentro del reino animal.


Garra está ataviado con los colores de nuestra selección nacional y podrá ser visto en diferentes centros comerciales y lugares de interés público para que todos los aficionados de nuestro onceno criollo puedan conocerla y tomarse fotos con él.


Garra también tiene una cuenta en Twitter para que los fanáticos puedan seguirlo y conversar con él. La cuenta es: @garrafepafut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario