miércoles, 3 de octubre de 2012

CSS: Sala de hematología para el pueblo


 Sala de hematología pa’l pueblo

La nueva Sala de Hematología y Trasplante de Células Hematopoyéticas del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, que atenderá semanalmente a más de 300 pacientes con patologías hematológicas.

El mandatario Ricardo Martinelli destacó que el proyecto tuvo costo de 3 millones 702 mil dólares. El jefe del Ejecutivo expresó satisfacción por la inauguración de esta obra y felicitó a los 27 mil colaboradores de la CSS que están planificando para brindar salud de calidad a la población.

Martinelli pidió a las autoridades del Servicio de Hematología que no dudaran en solicitar cualquier cosa que necesiten, para poder brindar una atención efectiva, como la formación de más especialistas y equipos médicos con las últimas tecnologías.

Por su parte, el director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, destacó que la nueva sala de Hematología atenderá a pacientes con cáncer en la sangre, anemia falciforme, trastorno de coagulación, mediante tratamientos complejos que evitará que las enfermedades se agraven y tengan que hospitalizarse por esta causa.

El servicio de Hematología contará con área de terapia ambulatoria, con capacidad para atención simultáneamente de pacientes en tratamiento de alta complejidad, como recambio de sangre, plasma, transfusiones, quimioterapias complejas, cosechas de células “stent”, área de hospitalización con 12 cuartos de doble ocupación, 6 cuartos de aislamiento, una sala de trasplante de célula hematopoyética (trasplante de médula ósea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario