viernes, 28 de septiembre de 2012

Se construirán más centros Ann Sullivan


El presidente, Ricardo Martinelli, informó que el Estado panameño asignará mayor cantidad de recursos para que se puedan construir en un futuro más centros Ann Sullivan (Caspan) que ayuden a tratar el autismo en todo el país.
El Caspan, ubicado en Avenida Balboa, inició funciones en el mes de junio y su matrícula inicial fue de 35 niños, que recibirán tratamiento especializado.
Las palabras del mandatario se dieron durante la quinta reunión anual de la organización Autism Speaks, en el día de ayer, en la cual una de las oradoras fue la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli.
En el encuentro, Linares de Martinelli resaltó la importancia de concienciar a todas las personas sobre esta enfermedad, que afecta a tantos niños, niñas y jóvenes en el mundo.
Autism Speaks es la mayor organización de defensa contra el autismo, la cual patrocina la investigación de la enfermedad y lleva a cabo actividades de sensibilización y difusión dirigidas a las familias, gobiernos y público en general.
La reunión se celebró en el marco de la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó en Nueva York, Estados Unidos, y participaron otras primeras damas, ministros de salud, líderes y expertos en el campo del autismo de diversas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario