viernes, 28 de septiembre de 2012

Martinelli: El Estado asignará más recursos para construir más centros de Autismo


El presidente de la República, Ricardo Martinelli durante su participación en la Quinta Reunión Anual de Autismo en Nueva York. Señaló que "el Estado asignará más recursos para que se puedan construir en un futuro más Centros Ann Sullivan en todo el país que ayuden a tratar esta enfermedad". 

Mencionó que, ante las estadísticas que señalan que una de cada 88 persona en el mundo padece de autismo, es necesario que se destinen recursos para brindar apoyo a las familias que tengan integrantes con esta enfermedad.

Por su parte, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli explicó la creación del Centro Ann Sullivan de Panamá (CASPAN) y la importancia de concienciar a todas las personas sobre esta enfermedad que afecta a tantos niños, niñas y jóvenes en el mundo.

"CASPAN es un centro que provee un sistema educativo integral con programas que abarcan toda la vida del estudiante y que la metodología utilizada es similar a la empleada en el Centro Ann Sullivan de Perú (CASP)", indicó.

El CASPAN inició funciones en el mes de junio con los programas de Educación Temprana; Inclusión a la Vida y Escuela Intensiva de Familias. Su matrícula inicial será de 35 alumnos, por lo complejo y personalizado de los programas. Las inscripciones y evaluaciones se mantendrán durante todo el año.

Los trastornos del espectro autista consisten en un complejo trastorno neurobiológico que altera las capacidades de comunicación y relación. Según la pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, se puede catalogar de muy leves hasta muy graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario