viernes, 28 de septiembre de 2012

CENA aprueba la compra de mamógrafo digital

CENA aprueba la compra de mamógrafo digital

El Consejo Económico Nacional (CENA), aprobó una solicitud del Ministerio de Salud para la compra de un mamógrafo digital por un monto de B/. 395,900.00.

Así lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien indicó que con el nuevo crédito la institución podrá suscribir con la empresa Reserma, S.A., la compra e instalación del equipo.

El mamógrafo digital será utilizado en la Unidad Móvil (Amor sobre Rueda) del Despacho de la Primera Dama y ofrecerá los servicios en las áreas apartadas del país, y así mejorar la calidad de vida a todas las mujeres en el territorio panameño.

De Lima explicó que el plan institucional  del Ministerio de  Salud es  tener el apoyo de diagnósticos de mamas que a la fecha brinda el Despacho de la primera dama, para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en  lugares apartados en donde este tipo de exámenes es difícil de realizar por la complejidad de los equipos médicos y la falta de galenos radiológicos que  diagnostiquen estos exámenes.


  • El equipo será utilizado en la Unidad Móvil del Despacho de la primera dama y ofrecerá los servicios en las áreas apartadas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario