viernes, 28 de septiembre de 2012

Lanzan sitio virtual de Red de Políticas Públicas Indígenas



La Dirección de Asuntos Gubernamentales del Ministerio de la Presidencia presentó la página electrónica de la Red de Políticas Públicas Indígenas destinada a dar a conocer todos los avances, actividades y  proyectos de las comunidades aborígenes panameñas que se ejecutan con el apoyo del Gobierno Nacional.

La directora de Asuntos Gubernamentales, Diana Coronado, informó que el sitio www.politicasindigenas.gob.pa contiene información detallada de todos los programas y planes que ejecuta el Gobierno central, las leyes, documentos y eventos referentes a los pueblos indígenas que habitan en Panamá.

Añadió que la elaboración de este proyecto inició hace cuatro meses para convertirse en una realidad que permite a los pueblos originarios, a la población local e internacional buscar información actualizada y precisa de las políticas públicas destinada a la comunidad indígena.

La Red de Políticas Públicas Indígenas está conformada por 45 instituciones, entre ellas las coordinadoras Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP),  de Mujeres Indígenas (CONAMUIP), y de la sociedad civil en la figura de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.

Con este sitio en internet, Panamá se adhiere a los compromisos internacionales suscritos en la promoción, defensa y conservación de las tradiciones de los indígenas panameños así como de su participación en las políticas públicas.

También sirve de instrumento de investigación e información para estudiantes, profesionales y demás grupos interesados en conocer las leyes, tradiciones culturales, artísticas y de convivencia de estos pueblos autóctonos.

Esta página electrónica comprende secciones como: biblioteca virtual, pueblos indígenas, seguridad territorial, plan de desarrollo de los pueblos originarios, equipo de coordinador, red de instituciones, comarcas Emberá Wounaan, Guna Yala, Ngäbé-Buglé, y Censo de los Pueblos 2010, entre otras.

A la presentación asistieron la viceministra de la Presidencia, Sigryd Barragán; el subdirector Administrativo del Ministerio de la Presidencia, Carlos Orillac; la directora de Asuntos Gubernamentales, Diana Coronado; el asesor ministerial, Rudy Cedeño, y los representantes de las diferentes instituciones que integran la Red de Políticas Públicas Indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario