viernes, 28 de septiembre de 2012

Premian a Ferrufino por Labor Social


El programa social Red de Oportunidades le valió al ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, obtener el Premio Américas 2012 en la categoría “reducir la pobreza extrema y el hambre”.
Estos premios son entregados por el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL), con sede en Atlanta, y el Instituto de Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigación (UNITAR).
Se entregan con el objetivo de reconocer a funcionarios gubernamentales por sus avances y esfuerzos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos por las Naciones Unidas.
Ferrufino fue seleccionado luego de revisarse nominaciones recibidas de 17 países para ocho categorías que son premiadas.
Cifras brindadas por el Gobierno indican que del 2009 al presente año se ha invertido 137 millones 125 mil 200 dólares en este programa que ha beneficiado a 73 mil 69 familias, lo que incidió en que la pobreza se haya reducido de 33.4% a 25.8% en este periodo.
El programa nació en la administración de Martín Torrijos y consiste en entregar un subsidio, que inicialmente era de 35 dólares, a familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema con el requisito de que las mujeres embarazadas asistan periódicamente a citas médicas de control y los niños también, además de acudir a las escuelas.
En julio de 2008, el bono subió a 50 dólares mensuales y a inicios de este mes, Ferrufino anunció que se buscan los recursos para incrementarlo a 75 dólares.
La premiación se realizará el 25 de octubre en el Foro de Competitividad de las Américas a efectuarse en Cali, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario