viernes, 28 de septiembre de 2012

ATP: Se inicia III Expoturismo Internacional en Panamá con 29 países


En 2011 Panamá recibió por primera vez dos millones de turistas, los que dejaron más de 2.000 millones en divisas al país.
Inicia Expoturismo Internacional en Panamá con 29 paísesPanamá, 27 sep (EFE).- Al menos 135 mayoristas de 29 países del mundo participan desde hoy en la tercera versión de Expoturismo Internacional, que este año se dedica a promover los destinos turísticos del interior de Panamá, anunciaron fuentes empresariales.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) informó mediante un comunicado de que las empresas de 13 países ofrecerán productos y servicios en más de 140 módulos de exhibición hasta el próximo sábado, cuando concluye el encuentro.

"Expoturismo Internacional impulsa el crecimiento de la llamada industria sin chimeneas en el país, permitiendo que expositores y compradores mayoristas internacionales establezcan importantes contactos de negocios", expresó el presidente de la CCIAP, Irving Halman.

En 2011 Panamá recibió por primera vez dos millones de turistas, los que dejaron más de 2.000 millones de dólares en divisas al país, convirtiéndose esta actividad en uno de los pilares de la economía nacional, de acuerdo con cifras oficiales.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), Annette Cárdenas, dijo que este año se han "enfocado en promover el turismo interno de Panamá, que ofrece espacios, paisajes y actividades de clase mundial, tales como playas, montañas, turismo ecológico, deportivo (...) y los mejores sitios de pesca reconocidos por los profesionales".

Expoturismo es organizado por la CCIAP y CAMTUR con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y se celebra en el Centro de Convenciones ATLAPA de la capital panameña.

Durante la segunda versión de la exposición especializada, celebrada en 2011, se realizaron 1.800 contactos de negocios, de los cuales 800 fueron coordinados previamente vía electrónica, con una participación de 113 expositores y 120 compradores mayoristas provenientes de 34 países.

Los expositores provienen de: Argentina, Bahamas, Brasil, Colombia, Costa Rica, Curazao, Estados Unidos, India, Indonesia, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y San Martín.

Mientras que los mayoristas son de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, Holanda, Honduras, Inglaterra, México, Nicaragua, Noruega, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Rusia, Suecia, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario