martes, 26 de febrero de 2013

MIVIOT: Familias podrán realizar mejoras en sus viviendas


Familias podrán realizar mejoras en sus viviendas
Unas 70 familias humildes de la provincia de Veraguas recibieron ayer lunes el beneficio del Programa Piso y Techo que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con lo que tendrán la oportunidad de ver mejoras en las condiciones de sus residencias.
Edgar Martínez, director regional del Miviot en la provincia de Veraguas, dijo que se trata de la primera entrega de soluciones de vivienda en el distrito de Santiago y anunció que en los próximos días se hará algo similar en los distritos de Cañazas, Montijo y Calobre para alcanzar un total de 213 familias veragüenses con una inversión que supera los 550 mil dólares.
Martínez explicó que el Programa Piso y Techo está dirigido a personas de escasos recursos que no cuentan con viviendas dignas y seguras, por lo que a través del proyecto se les reemplazan y construyen nuevas estructuras más resistentes con columnas de bloque armado, divisiones internas de [B]gypsum[/B], paredes de [B]plycem[/B], techo de zinc y piso de hormigón.
El funcionario sostuvo que el material que se está utilizando para la construcción de las mejoras es de muy buena calidad, bastante resistente y altamente certificado para este tipo de viviendas.
La señora Gloria de Chavarría, residente en la comunidad de San Martín de Porres del distrito de Santiago, provincia de Veraguas se mostró muy contenta porque luego de quince años de haber pedido una ayuda, ahora se le ofrece la posibilidad de tener una mejor casa donde vivir con sus hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario