martes, 26 de febrero de 2013

Gabinete autoriza construcción de subestación de generación de energía eléctrica en Veraguas y ampliación de otra en Chiriquí


El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza la celebración de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) y la Empresa de Trasmisión Eléctrica (ETESA). 

La presentación de esta iniciativa fue hecha por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien estuvo acompañado por Fernando Marciscano, gerente general de ETESA.

De acuerdo con Marciscano, ETESA construirá una  subestación de San Bartolo, con capacidad máxima 80MVA, ubicada en la provincia de Veraguas y ampliará la subestación Boquerón III, a través de la instalación de un segundo transformador, ubicada en la provincia de Chiriquí.

Ambas propuestas, que tienen una inversión de 26.4 millones para ejecutarse en siete años,  son considerados en la Política Energética como estratégicos y prioritarios para promover los proyectos de generación de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario