martes, 26 de febrero de 2013

HISTORIA: Alcalde Navarro se niega a remitir expediente de licitación pública

14 | 07 | 2001 - Por Spa-Francorchamps El alcalde del distrito de Panamá, Juan Carlos Navarro, comunicó al director de Contrataciones Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas, Roberto Ruiz Díaz, que no está obligado a remitirle el expediente de la Licitación Pública para la restauración de las paradas y bancas de la ciudad capital, que fue adjudicada a la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S.A. 

"Esta superioridad lamenta comunicarle que no existe obligación legal de remitirle expediente alguno, ya que su competencia como ente normativo y fiscalizador concluye una vez se agota la fase precontractual, o sea, cuando la resolución que adjudica el acto público se encuentra debidamente ejecutoriada. En consecuencia su solicitud es improcedente", manifestó Navarro en una nota enviada a Ruiz Díaz.


Navarro recordó que la Contraloría General de la República ha coincidido en que cualquier intervención del Ministerio de Economía y Finanzas debe darse antes de la adjudicación del acto.


"Le comunicamos que el expediente original solicitado por usted (Ruiz Díaz), el cual consta de diez mil doce fojas, ha sido remitido íntegramente al contralor general de la República", señaló Navarro.


La empresa Equipamientos Urbanos deberá construir 800 paradas de buses, 800 marquesinas, 500 puestos de buhonerías, 600 faroles, 750 bancas, 25 relojes y 4,000 cestos de basura, los cuales deberán arreglar a más tardar en 72 horas, si resultan averiados por cualquier causa, de lo contrario será objeto de multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario