martes, 26 de febrero de 2013

Hay crear una ley especial para administrar el Metro: Martinelli


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, adelantó que para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año se estarían realizando las primeras pruebas de la Línea Uno del Metro.

Añadió que además hay que crear una ley especial para la administrar el Metro a fin de garantizar su funcionamiento, algunos ha sugerido que podría ser la Autoridad del Canal de Panamá, sin embargo, no hay nada concreto.

Martinelli, quien fue entrevistado en el noticiero matutino de Telemetro, manifestó que es necesario aumentar un kilómetro más a la línea Uno del Metro, de forma tal que llegué hasta San Isidro para abarcar el recorrido en el distrito de San Miguelito.

Puntualizó que está en los últimos estudios y búsqueda de financiamiento para la segunda línea del metro y llamar el proceso de licitación. Esta nueva línea recorrería desde San Miguelito hasta la 24 de Diciembre.

Adelantó que sí logran el financiamiento a través del gobierno del Japón, se licitará la tercera línea que sería un monorriel, por el aire, cuyo ruta llegaría hacia Panamá Oeste.

El Mandatario afirmó que estas dos nuevas líneas del metro se licitarán antes que finalice su periodo presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario