martes, 26 de febrero de 2013

Entrevista del Presidente Martinelli en Telemetro

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó este martes, 26 de febrero, que considera que el rol de los medios de comunicación debe cambiar. “Yo creo que el rol de los medios de comunicación social tiene que variar en este país”, dijo Martinelli. 

Por un lado, reconoció que los medios “hacen una función importante” ya que actúan como un contrapeso. Le ponen un verdadero alto a abusos. A veces te enteras de de cosas que no sabes, ya que ellos [los medios] tienen formas de conseguir la información, dijo. En otras palabras: “los medios cumplen una función”.

No obstante, a juicio del Presidente, los medios deben investigar un poco más”. En ocasiones, llega cualquier pelafustán, dice cualquier cosa y sin ninguna verificación previa, la publican y le dan prominencia, que lo que hace es destruir una reputación. “Y esas son las cosas que yo combato”, admitió.

Durante una entrevista en Telemetro Canal 13, Martinelli se quejó de que lo metieran en todo. “No sé cuántas novias tengo, cuántos negocios tengo, en los lugares que he estado y lo que he dicho", expresó el gobernante panameño.

"Aquí [en Panamá] no hay millonarios rimbombantes, ni artistas de cine, ni celebridades", comentó. "Aquí hay políticos a quienes les tiran plomo todos los días en los periódicos". Pero el político más evidente es el Presidente, añadió. Esto demuestra que “aquí se cruza la línea innecesariamente”.

ENTREGA DE PARTIDAS A DIPUTADOS 

Por otra parte, Martinelli expresó este martes que todos los diputados –tanto oficialistas como de oposición– le piden partidas. Martinelli reaccionó de esta forma, luego de que La Prensa publicase que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, actualmente transfiere fondos multimillonarios a diputados oficialistas y de oposición para ejecutar obras y dar regalos a sus electores.

El dinero es enviado –a solicitud del diputado beneficiado– a juntas comunales, municipios o al Programa de Ayuda Nacional, se informó. Al respecto, el Presidente dijo que este dinero no se le asigna al diputado, sino que está destinado para la gestión de proyectos.

Aclaró que las partidas de juntas comunales sí se están auditando, por parte de la Contraloría General de la República.

PROYECTO NO BUSCA PERJUDICAR A VARELA 

En otra parte de la entrevista, Martinelli negó que el proyecto 559 que incrementa el impuesto al licor haya sido creado para perjudicar al vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, por su relación con la empresa Varela Hermanos, S.A.

“Esta ley es para controlar el contrabando de licor que hay en el país”, afirmó el Presidente, quien, como otro de sus proyectos, planteó aumentar en un kilómetro la Línea Uno del Metro de Panamá, para que llegue a San Isidro.

Añadió que este dinero del proyecto 559 permitirá obtener los fondos para el programa Ángel Guardián, del Ministerio de Desarrollo Social. Es más, anunció que cuando sancione la ley “invitaré a los Varela, Motta y Gozaine” así como a los distribuidores de licores, para que vean que el dinero estará dirigido a los discapacitados.

De hecho, el gobernante dijo que “yo como persona le tengo estimación, cariño y aprecio” a Varela.

MORENO, ENCARGADO DE LA ATTT 

El Presidente anunció que, por el momento, se nombrará a Roberto Moreno como director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Esto, luego de que ayer le pidiese la renuncia a Ventura Vega en el cargo.

Sobre esta decisión, Martinelli dijo que se debieron haber hecho varias tareas en la ATTT y no se hicieron.

DE LA RENUNCIA DE MINISTROS 

Indicó que todo aquel ministro que quiera enfocarse en la política “tiene que renunciar”. Dijo que no quiere que haya insinuaciones en cuanto a que ellos estarían usando tiempo y recursos estatales para hacer proselitismo político. En materia política, Martinelli dijo que aún no tiene un candidato en las primarias presidenciales de Cambio Democrático.

‘DEBEMOS APRENDER DEL APAGÓN’ 

También se refirió al apagón nacional que ocurrió ayer, lunes 25 de febrero. Dijo que a él le fue “muy mal”, como a todo el mundo. “Nadie se lo esperaba”.

Por ello, el gobernante panameño insistió en que “hay que ver por qué sucedió” el apagón. “Debemos aprender de este apagón y ver qué hacemos”. Aseguró que se va a meter de ello en este tema.

¿Y CUANDO ACABE EL GOBIERNO EN 2014? 

El Presidente –quien reiteró que no está interesado en la reelección presidencial– anunció que cuando acabe su gobierno regresará a la empresa privada, ya que le falta mucho que dar en el tema empresarial.

Recordó que ha hecho muchas inversiones en los medios de comunicación del país. “Regreso a mis negocios y seguiré involucrado en política”. Pero, ¿cómo quisiera ser recordado? “Como el hombre que cambió este país y se fue por la puerta ancha”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario