lunes, 3 de diciembre de 2012

Panamá se convierte en el primer país de Latinoamérica en establecer el Día del Perdón


Panamá establece el Día del Perdón
Con la sanción de la Ley 72 de 2012, Panamá se convierte en el primer país de Latinoamérica en establecer el Día del Perdón.
Esta ley contempla la celebración del Día del Perdón el segundo viernes del mes de septiembre de cada año. Además, propone la exaltación de los libros sagrados en las escuelas y colegios, respetando el libre culto que existe en el país. También estipula que el 30 de septiembre será el Día de la Biblia.
El diputado suplente del circuito 8-6, Carlos Cedeño, dijo que esta idea surgió con el propósito de promover el perdón como uno de los valores fundamentales para el sostenimiento de la sociedad y para reducir la corrupción.
En tanto, Jorge Rivera, vicario de la diócesis de Panamá, sostuvo que es importante promover el mensaje de Cristo en la sociedad, pues la mayoría de los panameños profesan el cristianismo, a la vez que abogó por el respeto al derecho de culto porque en el país viven personas que siguen otras creencias. “Es importante que respetemos el derecho a la fe y las creencias de todos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario