lunes, 3 de diciembre de 2012

Daños por inundaciones deben estar por encima del 5% para poder utilizar el FAP: Ministro Frank de Lima


El Ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, detalló que para utilizar dinero del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) los daños de las inundaciones tienen que estar por encima del 5% y del medio por ciento del Producto Interno Bruto. 

Daños por inundaciones deben estar por encima del 5% para poder utilizar el FAPDe Lima indicó que ello corresponde a un aproximado de 170 millones de dólares, por lo que deben tener todo cuantificado para poder justificar el uso del Fondo.

Agregó que con lo que se aprobó hoy en la Asamblea Nacional solo se abrió una puerta a la posibilidad de utilizar dichos dineros.

Sin embargo, enfatizó que aún hace falta otro paso a tomar como establece la Ley 38 de este año y hay que presentar un informe sustentado antes de poder utilizar el fondo.

"Las reparaciones que se están haciendo en algunas vías, viviendas y escuelas que fueron afectadas se están realizando por medio de las partidas de algunas instituciones y las partidas de los presupuestos de lo que será el presupuesto del próximo año",  añadió De Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario