lunes, 3 de diciembre de 2012

MIVIOT busca soluciones para afectados y pide que no se invadan terrenos privados

Miviot busca soluciones para afectados y pide que no se invadan terrenos privados

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) evalúa terrenos adyacentes a las comunidades que se vieron afectadas por las pasadas inundaciones en el área de La Chorrera y en la provincia de Colón, ya que se están buscando opciones para dar soluciones.

Así lo manifestó la viceministra del Miviot, Yasmina Pimentel, quien hizo un llamado a los afectados para que no invadan terrenos privados, ya que al final se generarían otros problemas.

Explicó que en La Chorrera los residentes del sector de la comunidad de Mastranto Final no pueden seguir viviendo en el área, ya que las casas están construidas en áreas inundables.

En tanto, explicó que en la provincia de Colón también se evalúan terrenos para los residentes de la barriada Nuevo Arco Iris que colapsaron por las pasadas lluvias.

Se esperan los resultados de algunas evaluaciones que realizan el Ministerio de Obras Públicas (MOP), y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para determinar si las inundaciones en La Chorrera fueron provocadas por la obstrucción del Río Caimito y conocer más sobre las causa de los deslizamientos de tierra en la provincia de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario