lunes, 3 de diciembre de 2012

El 90 por ciento de la población vive cerca de ríos y quebradas

El 90 por ciento de la población vive cerca de ríos y quebradas

El especialista Stanley Heckadon, dijo que las situaciones de la naturaleza que han ocurrido en Panamá, tiene connotaciones históricas, debido a que no se ha puesto atención al desarrollo de ciertas actividades que deben ir en ciertos lugares y otras no.

Heckadon, quién participó en el programa Semana de TVN, dijo que este país se ocupó mucho de la ganadería y producto de está actividad se destruían al menos unas 3 mil 300 hectáreas en la cuenca del río Chagres, dejando como resultado una gran erosión en los suelos que al final llegaba a los lagos.

Sostuvo Heckadon que en Panamá, al menos un 90 por ciento de la población vive cercana a las costas, y que se deben buscar alternativas para cuidarla, pero no hay conciencia porque se ha provocado daños a los ríos desde hace muchos años. 

Al referirse sobre las precipitaciones en la provincia de Colón, dijo que tan solo en el mes de noviembre en la estación ubicada en Galeta el registro fue de 900 milímetros, cantidad que cae en un año en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario