lunes, 3 de diciembre de 2012

MIVIOT: 10 mil asistieron a feria de vivienda



Un total de 9 mil 164 familias se han beneficiado con el bono de los 5 mil dólares desde el 2009 hasta la fecha, así lo informó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en la segunda feria Expo-MIVI 2012.

Durante la feria se mostraron los nuevos proyectos de vivienda que ofrecían atractivos planes de financiamiento para los más de 10 mil panameños que asistieron.

Según el viceministro Ostia Pravia, del MIVIOT, la exposición reunió cuatro bancos y 54 empresas promotoras, que estaban ofertando proyectos de vivienda en el Este y Oeste de la capital. De las 54 empresas que participaron, 12 incluyen el fondo solidario.

El director de Promoción e Inversión Privada del MIVIOT, José Acosta, comunicó que el programa ‘Fondo Solidario de Viviendas’ promueve un bono de 5 mil dólares para aquellas familias que su ingreso familiar sea menor a mil dólares mensuales y que apliquen para una casa que no supere los 35 mil dólares. Además, las personas que soliciten este bono no pueden tener propiedades a su nombre, expresó.

Acosta añadió que los que adquieran este subsidio no tendrán que pagar intereses hasta que se cumpla el periodo hipotecario, que puede ser en 30 años.

‘Las viviendas o apartamentos que tenían un costo de hasta 120 mil dólares también participaban por beneficio en la tasa de interés preferencial, pues el Estado asumirá una parte de los intereses que cobra el banco sobre el préstamo’, expresó Acosta.

  • Más de 150 personas recibieron el subsidio de 5 mil dólares.
  • La feria se realizó en ATAPLA desde el 30 de noviembre y finalizó ayer a las 9:00 p. m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario