lunes, 3 de diciembre de 2012

MINSA: A partir de 2013 se implementará el expediente electrónico en hospitales

A partir de 2013 se implementará el expediente electrónico en hospitales del MINSA

A partir del próximo año estará disponible el servicio de expediente electrónico, el cual se instalará en todos los hospitales y Minsa Capsi.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Javier Díaz, quien señaló que este programa tendrá en su base de dato toda la información clínica del paciente para así evitar que se pierda. 

Agregó que el programa tendrá un costo de 20 millones de dólares, el cual  será implementado en 100 instalaciones del Minsa y a la vez iría interconectado con la Caja de Seguro Social (CSS).

En conferencia de prensa, Díaz indicó entre un 20 al 30% de exámenes que se realizan los pacientes se pierden.

Además, señaló que este sistema irá integrado con el hospital virtual, que permite que los pacientes que se les tome placas en áreas distantes puedan enviar el exámen a través de esta tecnología a la ciudad capital y tener los resultados en tres días.

Por otra parte, anunció que en enero de 2013 se licitarán la construcción del Hospital del Niño y Hospital Oncológico Nacional.

En cuanto a la gestión de la entidad en los últimos tres años, dijo que en el 2012 se registraron mil casos de dengue, 15 casos de hantavirus, tres de ellos fallecieron y que el 90 por ciento de la población esta vacuna, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario