jueves, 13 de diciembre de 2012

MITRADEL: Cuatro mil plazas de empleo ofrecerán a los Chorreranos

Cuatro mil plazas de empleo ofrecerán a los Chorreranos

Un total de 43 empresas participarán en la feria de empleo que se desarrolla este viernes en los terrenos de la Feria de la Chorrera desde las 8: 00 de la mañana donde habrá disponibilidad de al menos 4 mil plazas de empleo así lo dieron a conocer autoridades del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Hasta ahora se han celebrado un total de ocho ferias de empleo en Panamá Oeste, donde más de cien empresas del área han participado, y donde al menos de los diez mil buscadores de empleo se insertaron al mercado laboral mas de 3 mil.

Durante el desarrollo de esta feria de empleo, se procederá a la entrega de certificados y pago de estipendios pendientes a unos 4 mil 75 participantes en los cursos de Mi Primer Empleo que recibirán la suma 880 mil 280.00

Estos estipendios corresponden a cursos que habían sido programados cuando el programa era administrado por el Mitradel.

Los beneficiarios son residentes de Arraiján, La Chorrera, Chame, y San Carlos a los cuales se les brindo capacitación como ayudantes de albañilería, mensajeros motorizados, instaladores de muebles de Oficina, asistentes de soldador, técnico en refrigeración, asistente legal, guía turístico con énfasis en patrimonio histórico y turismo local con énfasis en estructura arquitectónica.

Los participantes también recibieron capacitación en atención al cliente, gestión de cobro, principios básicos de administración de empresas, administración de fincas agropecuarias, mensajería eficaz motorizada y en MS Office Básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario