jueves, 13 de diciembre de 2012

INAC: Casco Antiguo no será expulsado como patrimonio de la humanidad


Casco Antiguo
María Eugenia Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), aseguró que el Conjunto Monumental Casco Antiguo no será expulsado de la lista de patrimonios de la humanidad, tal como lo había publicado un diario de la localidad. 

Según Herrera, el informe al que hace referencia la publicación, sí fue elaborado por el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), pero data de mayo de 2012.

Recordó, “en el mes de junio se aclaró y sustentó las razones por las cuales el Estado tomó sus decisiones sobre la Cinta Costera III”.

Aclaró en TVN Noticias, que el INAC lleva tres años trabajando de la mano con la UNESCO y haciendo estudios con expertos de todas las facciones a fin de tomar la mejor decisión.Reiteró que los estudios han demostrado que el Estado ha tomado la mejor decisión, adoptando la alternativa del viaducto. 

”Hemos sido altamente responsables, hemos entregados todos los documentos y hemos esperado tres años para dar inicio a una obra”, destacó Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario