jueves, 13 de diciembre de 2012

Construcción del proyecto en el corregimiento de Ancón podría iniciarse en el verano.


Nuevo proyecto habitacional en Chivo Chivo costará $11 millones
Una vez concluya la reestructuración de los planos, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) iniciará la construcción del proyecto Urbanización Génesis, por un monto de 11 millones 160 mil dólares en el sector de Chivo Chivo, en el corregimiento de Ancón.
El proyecto que constará de unas 200 residencias estará ubicado en un globo de terreno de 20 hectáreas, propiedad del Banco Hipotecaria Nacional (BHN), manifestó el ministro de Vivienda, José Domingo Arias.
El titular señaló que dicho proyecto beneficiará a los residentes del sector El Águila de Curundú que optaron por residencias fuera de este corregimiento.
“Con este proyecto se les dará formalidad y títulos de propiedad tanto a las personas reubicadas como a las que ya vivían en Chivo Chivo”, puntualizó Arias.
El ministro adelantó que la construcción del proyecto podría iniciarse en el verano de 2013.
En cuanto a la forma de pago, explicó que se hará mediante una hipoteca subsidiada del BHN, de unos 50 dólares mensuales, en la cual se le reconocerá el valor de las mejoras cuando se inició el proyecto como parte del abono inicial de un compromiso hipotecario de 35 mil dólares.
Las declaraciones del ministro se dieron durante la entrega de 192 apartamentos y 40 locales comerciales del Proyecto de Renovación Urbana Curundú, que beneficia a cerca de mil 160 personas.
La entrega del proyecto en su totalidad se tiene previsto efectuarla antes de finalizar el año. El acto contó con la participación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien exhortó al titular de Vivienda a construir proyectos habitacionales similares al de Curundú para beneficio de más panameños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario