jueves, 13 de diciembre de 2012

INAC: documento de internet al que tuvo acceso el diario La Prensa contiene “información desactualizada”

Ante el reciente llamado del Comité de Patrimonio Mundial (WHC, por sus siglas en inglés) de Unesco para que el Gobierno panameño considere la construcción del túnel, el Instituto Nacional de Cultura (Inac) respondió que el viaducto marimo es la "decisión final" para interconectar las avenidas Balboa y de Los Poetas.

“El túnel no es una opción. Esa es la decisión del estado parte y gracias a Dios me alegro que no sea un túnel”, expresó la mañana de este jueves, 13 de diciembre, en TVN Noticias, la directora del Inac, María Eugenia Herrera.




Herrera aseveró que dicha información está “desactualizada”. Agregó que el estudio complementario del tramo marino presentado en la asamblea correspondiente a este año del WHC, en Rusia, se demostró que Panamá tomó “la mejor decisión”.

“No hay un solo documento legal que diga que nosotros afectamos el valor universal del sitio [Casco Antiguo]”, remarcó. “Qué es bueno y qué es malo es una cosa diferente, pero nosotros hemos sido altamente responsables”, recalcó.

Aclaró que el documento en internet al que tuvo acceso La Prensa contiene “información desactualizada” porque el "código de seguridad" que se le dio en una reunión del WHC, en Chile, a principios de este mes, a la directora de Patrimonio Histórico, Sandra Cerrud, no le permitió en su momento ingresar la documentación actualizada.

“Panamá ha entregado todos los documentos a la Unesco y quiero aclarar que eso [la información] que sale de Chile no es cierto”, puntualizó la funcionaria en TVN Noticias.

En ese mismo tono se expresó el subdirector del Inac, Raúl Castro, quien dijo que las informaciones divulgadas “no son correctas, no son válidas”. La Unesco es una organización internacional que trabaja cronológicamente como un reloj, comentó Castro, en Telemetro Reporta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario