lunes, 26 de noviembre de 2012

Primera Dama anuncia apertura de Centro de Acopio en el Parque Recreativo y Cultural Omar



La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, anunció la apertura del Centro de Acopio en la Casa Club de la Instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar, en San Francisco, en apoyo a las familias damnificadas de la provincia de Colón y el sector Oeste de la provincia de Panamá. 

Informó que el Centro de Acopio se abrirá por tres días en horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y que lo que más se requieren son alimentos secos, agua embotellada, comida enlatada, pañales desechables, leche infantil, kit de aseo personal y de limpieza.

Linares de Martinelli sostuvo que su Despacho, desde el primer día de las afectaciones, ha coordinado con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) el traslado de la ayuda humanitaria  hacia las áreas afectadas.

En ese sentido, manifestó que hacia el sector Oeste de la Provincia de Panamá se enviaron dos contenedores, uno de 45 pies y otro de 20, con la ayuda primordial para apoyar a las familias damnificadas, incluyendo comida preparada.

Los informes preliminares del SINAPROC indican que hay un total de 1,036 casas afectadas, cinco mil damnificados, tres personas fallecidas y dos desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario