lunes, 26 de noviembre de 2012

Consejo de Gabinete Extraordinario

Consejo de Gabinete buscará fondos para brindar ayuda a damnificados

El presidente de la República Ricardo Martinelli reiteró que en el Consejo de Gabinete Extraordinario que se convocó para hoy, lunes 26 de noviembre se coordinará la forma en que se brindará ayuda a las familias damnificadas en Panamá Oeste y Colón.

Según el mandatario, el Estado destinará los recursos necesarios para apoyar a todas las personas que han perdido sus pertenencias.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, explicó que luego de la realización del Consejo de Gabinete, se enviará una solicitud presupuestaria para aumentar el nivel del porcentaje del  déficit  que permite la ley, para obtener los fondos que se estima se necesitará para reconstruir de los daños causados por las lluvias.

Según el ministro, en los últimos días ha llovido cinco veces más de la lluvia máxima a la que estábamos acostumbrados, razón por la que se ha dado el desborde de los ríos.

Informó que la reunión del Ejecutivo podría durar al menos tres horas, ya que se escucharán los informes de los distintos estamentos de seguridad.

Ambos representantes del Ejecutivo lamentaron el fallecimiento de personas a causa de los incidentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario