lunes, 26 de noviembre de 2012

Instituciones abren centros de acopio para los damnificados



Tanto la Cruz Roja, como los Municipios de La Chorrera y Capira y el Ministerio de Desarrollo Social instalaron centros de acopio en sus sedes para ayudar a los damnificados en Panamá Oeste y Colón.

La Cruz Roja anunció que tiene centros de acopio en Albrook, La Chorrera, Colón y el interior del país, al igual que el MIDES anunció que en sus sedes regionales recibirá ayuda para los damnificados.

La Iglesia Católica también instaló un centro de acopio en la parte exterior del templo de San Francisco de Paula.

Agua potable, alimentos enlatados, leche en tetra pak y alimentos para bebés, así como ropa y sábanas, productos de limpieza y bolsas plásticas para recoger basura, se requieren con urgencia para las miles de familias afectadas.

Jorge Fernández, del Comité Central de La Cruz Roja, solicitó la cooperación de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón. Fernández recordó que los usuarios de la Zona Libre tienen un mecanismo para canalizar ayuda en casos de desastres y cuenta con un depósito para ello. 

A esta campaña se sumó el presidente Ricardo Martinelli, quien anunció en su cuenta de Twitter que en los supermercados 99 habrá centros de acopio para ayudar a los damnificados.

El alcalde de Colón, Dámaso Garcia entregó a la Junta Comunal de Cativá un centenar de Bolsas de comida a fin de que se hagan llegar a personas que sintieron el impacto de las inundaciones. García anunció que propondrá el proximo martes un crédito extraordinario ante el Consejo Municipal para la compra de más enseres de primera necesidad para apoyar a los compatriotas en los corregimientos de Cativa y Cristóbal. 

El Municipio de Colón mantiene los almuerzos y cenas a las 24 familias de Nuevo Arco Iris, que se encuentran hospedadas en distintos hoteles de la localidad, con supervisión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.


También el sector privado se ha solidarizado, como el almacén El Campeón.

"El Campeón se solidariza e identifica con el trabajo de TVN y TVMAX, con nuestro aporte de 300 colchones y 20 mil botellas de agua potable", afirmó Rubén Gerschfeld.

“Don Colchón” solicitó a todo el sector empresarial a unirse para apoyar a los damnificados.

Así también el supermercado Xtra se ha unido a gente TVN y TVMAX a la Cruz Roja para dar apoyo, al habilitar centros de acopio en sus sucursales de Panamá Oeste, La Chorrera, Vista Alegre y Arraiján, así como en Los Pueblos del corregimiento de Juan Díaz en el distrito de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario