lunes, 26 de noviembre de 2012

Inician trabajos de limpieza en Hato Montaña


Residentes de barriadas afectadas en Panamá Oeste inician limpieza de sus viviendas.Los moradores de las barriadas afectadas por la crecida del río ubicado en el límite de La Chorrera y Arraiján, iniciaron las labores de limpiezas de sus viviendas. 
Las barriadas más afectadas fueron Villa Diana y Hato Montaña, además del centro comercial que está ubicado cerca del área.
En horas de la mañana los dueños de los autos que quedaron bajo las aguas acudieron los estacionamientos el centro comercial a remover sus autos.
Por su parte, unidades de la Policía Nacional aun tienen cerrada la vía que conduce a la ciudad de Panamá conocida como “La Carretera Vieja”, esto debido a los trabajos que se hacen para remover la gran cantidad de lodo que hay en la carretera.
En tanto, el director regional de Salud, Eric López, dijo que este lunes se comenzaría a inspeccionar los acueductos y los tanques sépticos que se desbordaron. López indicó, además, que se estaría entregando cloro y artículos de limpieza a las familias afectadas.
Centro de acopio
Desde horas de la tarde de ayer, en los distritos de La Chorrera y Capira se  abrieron diversos centros de acopio  para recibir todo tipo de tipo de apoyo por parte de las autoridades y moradores.
Los centros de acopio en La Chorrera son en el Palacio Luis E. Veces, el Parque Libertador y en la Iglesia San Francisco de Paula, mientras que en Capira están recibiendo donaciones en el municipio.
El diputado del cambio democrático,  Aris de Icaza, inicio las labores de entrega de alimentos y enseres a las familias afectadas de las comunidades del Tarpichito y la Revolución Final en La Chorrera.
Mientras que el Municipio de Capira comenzó la mañana de hoy a transportar alimentos secos, agua y ropa hacia el corregimiento de Cirí de Los Sotos; una tarea similar realizaba la diputada Yanibel Abrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario