lunes, 26 de noviembre de 2012

ACCION INMEDIATA DEL MOP EN ZONAS DE DESASTRES



Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza evaluaciones técnicas y trabajos de limpieza vial con su maquinaria en áreas de Panamá, Capira, La Chorrera, Arraiján, y en la provincia de Colón, afectadas por las intensas lluvias e inundaciones registradas en los últimos días y que han ocasionado derrumbes en la vía Transístmica (altura de Quebrada Ancha) hacia Colón, Panamá Oeste (Hato Montaña) y otros secores, dijo Jaime Ford, titular del ramo al recorrer estas zonas críticas.

Entre las primeras acciones llevadas a cabo por Obras Públicas, en apoyo al trabajo interinstitucional que adelanta el Gobierno para asistir a miles de panamneños afectados por las condiciones climáticas, fue habilitar el paso vehicular gratuito de la autopista Madden-Colón, puesto que la vía alterna a la altura de Curva del Cebo y Quebrada Ancha, sufrió fallas. Al respecto, el ministro Ford explicó que en el área permanece un equipo técnico para realizar evaluaciones y de esta forma, encontrar soluciones que permitan el tránsito por la vía.

Agregó que la entidad también mantiene presencia en Costa Abajo Palmas Bellas de ColÓn, donde cayó uno de los puentes, así como en otras comunidades, entre éstas Nueva Arenosa, El Quipo, El Guabo, y Río Congo, donde hubo derrumbes, pero ya se habilitó la calle.

Por otro lado, el Jefe de la cartera de Obras Públicas indicó que en Hato Montaña, sector de Panamá Oeste, el nivel del agua bajó considerablemente en la mañana de este lunes, lo que permitió las labores de remoción de tierra por parte de las cuadrillas de la entidad. Tras esto, se procedió a la elaboración de un informe completo sobre todo lo ocurrido, de manera tal que se puedan canalizar las soluciones en cada uno de estos sectores afectados.

El MOP formó parte de las jornadas de socorro desde el pasado domingo y lunes, emprendidas conjuntamente con los ministerios de Vivienda, Presidencia, Despacho de la Primera Dama, Sinaproc, y autoridades locales de las regiones que sufrieron los embates de la persistente lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario