lunes, 26 de noviembre de 2012

Ministro Henríquez dice que el daño es mayor de lo que habían previsto

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, admitió que el daño causado por inundaciones provocadas por las constantes lluvias en el país, "es mayor de lo que habían pensado". Hasta el momento según Henríquez, se estima que hay unos 6 mil damnificados, dos personas fallecidas, ya confirmadas y dos desaparecidas. 

Sin embargo, el ministro dijo que no es momento para buscar culpables, porque se trata de la naturaleza y que Centroamérica lo vive en "dimensiones enormes".

"Cuando el huracán Sandy volvió a Nueva York, no vi a nadie echándole la culpa a nadie en el Gobierno o al presidente Obama", enfatizó en Telemetro Reporta.

Henríquez dijo que la Presidencia ya está procediendo a distribuir alimentos secos y enseres necesarios para los damnificados con una galera en Albrook, una bodega en el distrito de La Chorrera y en la provincia de Colón se coordina esfuerzo son las autoridades.


Sobre el Consejo de Gabinete que convocó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para llamar a sesiones extraordinarias en al Asamblea Nacional, con el fin de conseguir un crédito para ayudar a los afectados, Henríquez indicó en Telemetro Reporta que la reunión se realizará al mediodía para evaluar la envergadura de los daños. 

El Ministro expresó que en la reunión, se analizará además si es necesario aprobar una dispensa presupuestaria, que permitiría subir el porcentaje máximo del déficit que la ley autoriza, para poder enfrentar una situación que ha sido dramática. 

De acuerdo con los reportes de satélites, el sistema de mal tiempo que afectó al Caribe ya se ha despejado, indicó Henríquez, por lo que se espera que en las próximas horas las precipitaciones pluviales intensas se moderen. Esto permitirá comenzar de inmediato con el proceso de reconstrucción, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario