lunes, 26 de noviembre de 2012

Carreteras obstruidas en diferentes puntos por inundaciones


Luego de las inundaciones y deslizamientos de tierra que se dieron el pasado domingo, 25 de noviembre, en varios sectores del país, que dejaron un panorama de dolor y desolación, este lunes aun continúan cerradas algunas vías, y las autoridades han pedido a la población tener precaución. 

En La Chorrera, la Policía Nacional ha prohibido transitar por la la carretera vieja en Hato Montaña, mientras se realiza la remoción de lodo y escombros que quedaron en la vía. 

De igual manera, la carretera Transístmica también sigue bloqueada por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), que pidió a los conductores que utilicen la autopista Panamá-Colón, la cual es gratis por los daños que sufrió la Transístmica, en el área de Quebrada Ancha. 

La madrugada de este lunes, la lluvia no paró y siguió haciendo estragos en Colón, ya que provocó la crecida de ríos y quebradas. 

Se reportan inundaciones en Puerto Escondido, Villa Luzmila, La Verbena, El Lago. Así en Cativá y Villa del Caribe hay daños por el desbordamiento de la quebrada fantasma. 

Mientras tanto, en La Chorrera, los niveles de agua bajaron en la noche y muchas personas pudieron volver a sus hogares para limpiarlos. 


Carreteras obstruidas en diferentes puntos por inundaciones

Por otra parte, se espera que se reanude la búsqueda de los rescatistas desaparecidos Jorge Alemán y Fernando Johnson, cuyo auto cayó a un precipicio cuando cedió la carretera Boyd Roosevelt en Colón. Unidades caninas han ubicado un punto donde podrían estar los rescatistas. 

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, dijo que esperan las máquinas para poder mover la tierra en el punto donde se dio el percance. 

Según reportes de Hidrometeorología de ETESA, en la vertiente del Caribe "se mantendrán los aguaceros de manera intermitentes acompañados de vientos de intensidad ligero-moderados y ocasionales tronadas a lo largo de la vertiente y macizos montañosos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario