miércoles, 17 de octubre de 2012

Presidente Martinelli promueve liderazgo de Panamá en Latinoamérica ante empresarios alemanes



El presidente Ricardo Martinelli sostuvo en la tarde de este miércoles, 17 de octubre, una reunión bilateral con el ministro presidente de Renania Palatinado, Alemania, Kurt Beck y la viceprimera ministra y ministra de economía, Eveline Lemke, en la cual expresó las bondades de Panamá como país, con una economía pujante y la segunda más competitiva de Latinoamérica y el porqué de la importancia del istmo como socio comercial.

El Mandatario destacó la ampliación del aeropuerto de Tocumen y su posición estratégica para funcionar como distribuir o (HUB) de empresas alemanas para Latinoamérica, además de los beneficios que tiene la agencia Panamá Pacífico para las empresas extranjeras.

Martinelli extendió invitación al Ministro Presidente para que conociera Panamá y evidenciará todas las facilidades que el país canalero puede brindar.
Más tarde, el presidente Martinelli, en un encuentro con Jens Bischof, miembro de la junta directiva de LUFTHANSA, le manifestó el deseo del gobierno panameño de que esta empresa ofrezca servicios desde Panamá.

“Reducirían costos, aumentarán ganancias si operaran desde nuestro aeropuerto en Tocumen; a diferencia de otros aeropuertos del mundo, el de Panamá opera 24 horas y brinda una innumerable serie de facilidades”, enfatizó Martinelli.

Por su parte, Bischof, como representante de LUFTHANSA, se mostró interesado en los planteamientos y explicaciones dados por Martinelli y aseguró exponer el tema ante la junta directiva de la empresa.

Para finalizar su agenda oficial en Alemania, el presidente Martinelli asistió a una cena de gala de Lateinamerika Verein donde participó como orador de fondo, iniciando su intervención con la frase “Panamá como puente hacia Latinoamérica”.

El gobernante panameño aprovechó la oportunidad de tener reunidos a inversionistas de Latinoamérica y Alemania en la sala para una vez más hablar de las bondades de Panamá para la inversión extranjera. “Tenemos una economía pujante, una inversión pública sostenida, somos la segunda economía más competitiva de Latinoamérica, Panamá es el lugar para invertir”, destacó.

Panamá es el mejor país conectado de la región, tenemos la zona libre de Colón, los puertos marítimos, líder regional en desarrollo tecnológico y el ya conocido Canal de Panamá, fueron parte de los aspectos esbozados por Martinelli en su discurso.
Martinelli dijo a los inversionistas alemanes que vieran a Latinoamérica como un aleado y aprovecharan el crecimiento que tiene esta zona y todos los beneficios que brindan, mientras la República de Panamá trabaja para convertirse en plataforma comercial y de distribución de mercancía y riqueza entre bloques geográficos.
En esta gira, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; el vice ministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira; el embajador de Panamá en Alemania, Juan Ramón Porras; el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares; y el director general de política exterior, Juan Carlos Espinosa.



  • Panamá cuenta con grado de inversión
  • Estabilidad macroeconómica y la alta apertura de la inversión extranjera directa
  • Sólido Centro Bancario Internacional
  •  Líder regional en desarrollo tecnológico


No hay comentarios:

Publicar un comentario