miércoles, 17 de octubre de 2012

Instituyen el Día del Patriota en honor a Carlos Iván Zúñiga.

La memoria es más fuerte que el olvido’, así agradeció Juan Zúñiga hijo la iniciativa del Municipio de San Miguelito de declarar el 14 de noviembre como Día del Patriota en el distrito, en homenaje a la destacada labor del ilustre Carlos Iván Zúñiga. 

‘Mi padre luchó por un pueblo que hoy le rinde un merecido tributo’, señaló Juan Zúñiga.

La actividad —que tuvo lugar en la sala del Consejo Municipal de San Miguelito, en presencia de los nueve representantes del distrito e invitados— sirvió para que se recordara el legado del abogado, político y catedrático.

‘UN HOMBRE HECHO JUSTICIA’

Carlos Iván Zúñiga, oriundo del distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé, falleció el 14 de noviembre de 2008, esta última fecha dio origen al Día del Patriota.

‘Queremos que haya justicia en todos los sentidos’, dijo Juan Cristóbal, recordando a su padre como el ciudadano que luchó por la justicia en Panamá.

El orador de fondo, Jean Marcel Chéry, periodista y exdirector del diario El Siglo , entregó a los ediles del distrito unas fotos como recuerdo de toda la faena de Zúñiga en San Miguelito.

DÍA DE CULTURA

Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde San Miguelito, indicó que desde ahora, la fecha será utilizada para realizar foros y encuentros educativos y culturales.

El Día del Patriota fue instituido oficialmente mediante el Decreto 1908 de la Alcaldía de Panamá del 19 de octubre de 2010. A partir de hoy, el distrito de San Miguelito se une a la celebración del natalicio de Carlos Iván Zúñiga.

El distinguido abogado será recordado como un luchador de las clases obreras de todo el país y como la ‘voz de los que no tienen voz’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario