miércoles, 17 de octubre de 2012

AIG: Panamá participará en cita global sobre Gobierno Electrónico en Corea del Sur

Panamá participará en cita global sobre Gobierno Electrónico en Corea del SurPanamá participará en el "Foro Mundial de Gobierno Electrónico: e- Gobierno Inteligente para un Futuro Mejor" que se celebrará en Corea del Sur del 18 al 19 de octubre, informó hoy una fuente oficial. 
El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén, asistirá al cónclave, en el que se discutirá iniciativas para el desarrollo de mejores prácticas de gobierno electrónico, indica un comunicado de esa institución.

Jaén, cuya fecha de partida y retorno no es precisada por la AIG, expondrá el día 18 ante el pleno sobre "los avances que en materia de Gobierno Electrónico viene desarrollando Panamá".

El foro es respaldado también por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) de 
las Naciones Unidas, acota la AIG.

Jaén también sostendrá un encuentro con el ministro de Administración Pública y Seguridad de Corea, Maeng Hyung Kyu, para conversar sobre temas de colaboración bilateral, como el Centro de Acceso de Información Panamá-Corea, recientemente inaugurado en la capital panameña con apoyo coreano.

Ese moderno centro permite acceder a "la más sofisticada tecnología para investigaciones, estudios y el desarrollo de aplicaciones" en el sector de las tecnologías de información y comunicación (TIC), resalta.

La AIG agrega que el funcionario también recorrerá las instalaciones de "importantes empresas coreanas líderes en tecnología, como lo son: Samsung, LG y KT".

Durante su visita, Jaén además visitará el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST, por sus siglas en inglés), para conocer de los adelantos de la robótica para la enseñanza de lenguas y recorrerá el Hospital Yomsei, para revisar los últimos avances en el uso de las TIC en la salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario