miércoles, 17 de octubre de 2012

Canciller Romulo Roux dijo que Panamá desea que regrese el Deutsche Bank y atraer a Lufthansa


MAGUNCIA, Alemania. (EFE).– Panamá quiere que el Deutsche Bank regrese al país y que la aerolínea Lufthansa vuele directamente a la nación, dijo a Efe el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

Durante una entrevista concedida en el marco de las Jornadas de Latinoamérica que se celebran en la ciudad de Maguncia (oeste), organizadas por las cámaras de comercio alemanas y latinoamericanas, Roux explicó que en este viaje a Alemania la delegación panameña busca “un acercamiento y mejorar las ya buenas y excelentes relaciones” con el país europeo.

“En la reunión con la canciller (alemana), Angela Merkel, tuvimos la oportunidad de expresar lo agradecidos que estamos con la relación que tenemos y también promocionar las virtudes de Panamá para atraer la inversión alemana en el área de la aviación y bancaria, ya que quisiéramos que regresen algunos bancos que estuvieron en su día en Panamá y atraer a aerolíneas como Lufthansa a que vuelen directamente al país", según Roux. 


El volumen de inversión de las empresas alemanas en Panamá asciende actualmente a 300 millones de dólares anuales pero “sentimos que hay potencial enorme para que eso vaya creciendo”, afirmó Roux.

Deutsche Bank estuvo en el pasado en Panamá con licencia comercial para operar localmente.
“Hemos tenido varias reuniones con ellos en esta visita, sencillamente para invitarlos a que regresen a Panamá, país muy sólido, con grado de inversión, el segundo país más competitivo en América Latina, gozamos de gran seguridad, de estabilidad jurídica, así que sentimos que tenemos mucho que ofrecer a Alemania”, dijo Roux.
El titular de Exteriores panameño manifestó el deseo de que Lufthansa contribuya a “complementar el centro logístico aéreo” existente con la aerolínea de bandera Copa, por lo que expresó su interés en que la compañía alemana vuele "directamente a Panamá" y que el país centroamericano sea un puente entre Alemania y el resto de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario