lunes, 22 de octubre de 2012

Antinori desata polémica en el PRD


El actual secretario del PRD guarda silencio
Opiniones encontradas se generaron en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) sobre el contenido de una nota en la que el exdefensor del pueblo Ítalo Antinori plantea que el precandidato presidencial Juan Carlos Navarro se comprometió, durante una reunión, a conseguirle los votos en la Corte Suprema de Justicia para que él fuera magistrado del Tribunal Electoral.
Por un lado, a miembros del antiguo Comité Ejecutivo Nacional del PRD no les extraña que los señalamientos contra Navarro sean ciertos. Mientras que por otro, los seguidores del exalcalde califican como un mentiroso y resentido a Antinori, y niegan que se le haya prometido algo, ya que ellos no son gobierno. 
Para el diputado Leandro Ávila, quien apoya la facción navarrista, “la decisión que tomó la Corte fue exclusivamente de ella, me extrañan las declaraciones de Antinori”.
Por su parte, el diputado Raúl Pineda dijo que Antinori quiere empañar la imagen de Navarro, ya que este no ha nombrado a ningún magistrado para pedirles que votaran por Antinori. “Los que nombraron magistrados fueron otros sectores del PRD”, afirmó.
En su carta, Antinori señaló que Navarro no cumplió su promesa de apoyarlo y que posteriorme el político llegó a un acuerdo con Moncada Luna para favorecer a Heriberto Araúz, actual magistrado del Tribunal Electoral.
En tanto, Francisco Sánchez Cárdenas, expresidente de dicho colectivo, dijo que hay que tomar como cierto lo planteado por el exdefensor del Pueblo, todo el mundo conoce a Antinori, no creo que se ponga a inventar. Indicó que es un error que el secretario general del PRD haya comprometido votos de la Corte.
“Se está poniendo en peligro que el PRD gane las próximas elecciones por estar dándose este tipo de acuerdo”, indicó Sánchez Cárdenas, refiriéndose a la supuesta complicidad que dijo Antinori existió entre Navarro y Moncada Luna para que Heriberto Araúz fuera el nuevo magistrado del Tribunal.
Ayer, se intentó infructuosamente optener la versión de Navarro, ya que su voceros informaron que aún no había regresado de Portobelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario