lunes, 22 de octubre de 2012

CADENA DE FRIO: 53% de avance tiene nuevo mercado de David


El más de un centenar de antiguos usuarios del viejo mercado público de David tendrán prioridad en la nueva sede, parte del Sistema de la Cadena de Frío, que refleja un 53% de avance y que culminará en febrero de 2013. 

Fernando Duque Soto, secretario ejecutivo del sistema, dijo que los usuarios no deben temer, pues contarán con un cubículo en el mercado, diseñado en base a los espacios que poseían en el viejo mercado.

Respecto a la administración, explicó que inicialmente lo hará la Secretaría de la Cadena de Frío, a través de la dirección de Mercados.

Se prevé la creación de una empresa estatal para que asegure la sostenibilidad y factibilidad del mercado para el futuro, de manera que los ingresos generados sean utilizados en gastos de administración, operación y mantenimiento.

Añade que existe un convenio suscrito con el Municipio de David que establece los términos de administración y la participación de la municipalidad en un 15% de las ganancias que genere el nuevo mercado.

Se espera que para fines de 2013 esté operando la Cadena de Frío, dado que el Centro de Manejo Poscosecha de Volcán y Cerro Punta, avanza a buen ritmo.

El nuevo Mercado Público de David está siendo construido por el consorcio Cleopsa-Mejores Acabados, contará con 175 puestos de venta, cuartos fríos, neveras, equipos y sistemas para carga y descarga, almacenaje de productos perecederos y amplios estacionamientos. 

Además, ofrecerá servicios bancarios, restaurantes y farmacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario