lunes, 22 de octubre de 2012

Gobierno abre compás de conversación sobre ZLC



Una alta comisión del Gobierno Nacional, encabezada por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se reunió este domingo -21 de octubre- con dirigentes de las fuerzas vivas de Colón, a quienes se les explicaron los beneficios que representa para la provincia la nueva Ley 72 de la Zona Libre de Colón (ZLC). Se informó que las reuniones continuarán este lunes.

El primer encuentro se realizó con líderes de la Iglesia Católica de Colón, entre ellos, Monseñor Audilio Aguilar, quienes expusieron sus inquietudes y dudas, y escucharon las explicaciones brindadas por las autoridades del gobierno en torno a la nueva ley de la zona franca.

Concluido este encuentro, la alta comisión gubernamental atendió a los representantes de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón quienes, igualmente, recibieron los detalles de la norma que busca generar beneficios y más ingresos para la provincia de Colón.

El ministro Henríquez informó que las reuniones continuarán con los distintos actores o representantes de las fuerzas vivas de Colón este lunes para seguir informando sobre los beneficios de la Ley 72 y despejar las dudas.

Por ello, las autoridades del gobierno reiteran el llamado a la tranquilidad y cordura para evitar que se sigan exponiendo la vida de colonenses, ya que es importante mantener las conversaciones, en la que pueden participar todos los actores, que permitan el entendimiento por el bien de la provincia, deponiendo actitudes.

En el encuentro participaron el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, y su viceministra Sigrid Barragán; el titular del MEF, Frank De Lima; el canciller encargado, Francisco Álvarez De Soto; el gobernador de Colón, Pedro Ríos; el gerente de la ZLC, Leopoldo Benedetti; además del secretario y la subsecretaria de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho y Astrid Salazar, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario