miércoles, 19 de septiembre de 2012

‘Varela se hizo una camisa muy estrecha y a su medida’: Moscoso

‘Yo desisto’ dice Mireya Moscoso
Tras conocerse la sanción de la Ley 54 que modifica el Código Electoral, una de la primeras personas en tomar una decisión con respecto a su participación política fue la expresidenta de la República, Mireya Moscoso. La dirigente panameñista quien ya había dado algunas señales en ese sentido, ayer fue tajante: ‘desisto de cualquier aspiración’, dijo. 

Con estas palabras la presidenta vitalicia del panameñismo elimina cualquier posibilidad de enfrentarse al actual presidente del partido Juan Carlos Varela.

Lo que no dejó claro Moscoso es si pretende apoyar algún otro dirigente panameñista que se postule como aspirante a la candidatura presidencial en las primarias del partido que deben realizarse en marzo del 2013.


Moscoso desistió de enfrentar al presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, en las primarias de dicho colectivo, tal y como se lo propuso el Movimiento “Vox Populi Vox Dei”.

“Por ser tan estrecha la primaria del partido, una camisa que se hizo a medida del precandidato Varela, yo desisto”, dijo la ex mandataria; quien además añadió que la reforma electoral fue aprobada para hacerle el favor al también vicepresidente de la república. 


Con el calendario establecido y las normas vigentes, Varela ‘se hizo una camisa muy estrecha y a su medida’, sustento Moscoso.

Moscoso no cesó en sus ataques contra el grupo que adversa y dijo que si las elecciones generales fueran hoy, Varela no ganaría.

Los planteamientos de Moscoso se dieron en la provincia de Chiriquí en el nuevo local del Movimiento Vox Populi Vox Dei que pretendía que Moscoso fuera la candidata por el panameñismo en las elecciones del 2014.

Durante el encuentro, se lanzó el reto de seguir extendiendo este movimiento interno del Panameñismo a nivel nacional, el cual ya cuenta con simpatizantes en las provincias de Los Santos y Coclé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario