miércoles, 19 de septiembre de 2012

ASAMBLEA NACIONAL: Incluirán eliminación de tácticas dilatorias en reformas a reglamento


La resolución presentada por la bancada oficialista para suspender las tácticas dilatorias utilizadas por los diputados opositores durante el debate de las reformas electorales será incluida al proyecto 494 que modifica el reglamento interno de la Asamblea Nacional. 
Aunque el presidente del Legislativo, el diputado Sergio Gálvez, manifestó que se encuentran trabajando en un borrador de modificaciones, se pudo conocer que el nuevo punto que se incluirá al proyecto, que se mantiene suspendido en segundo debate, es que se elimine la presentación de iniciativas durante las discusiones de los proyectos y se tenga un espacio dentro del orden del día, para que los diputados puedan explicar sus propuestas sin atrasar los debates.
“Trataremos que esas tácticas dilatorias no interrumpan con los debates que vienen próximamente a esta cámara de diputados”, aseguró Gálvez, quien indicó que llamó a los 70 diputados a aprobar un reglamento que le dé agilidad al Pleno. Agregó se estarán llevando al Pleno las modificaciones, “buscaremos que este Pleno rinda el trabajo que debe ante la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario