miércoles, 19 de septiembre de 2012

MIVIOT: construirá una torre bajo el modelo Curundú en cada Provincia



Para construir en cada cabecera de provincia un proyecto bajo el modelo Curundú, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial está identificando terrenos, que sean propiedad del Estado, en todo el país y gestionando los recursos correspondientes.

Así lo informó hoy el ministro de esa entidad, José Domingo Arias, quien dijo: “vamos a solicitar los recursos al Ministerio de Economía y Finanzas para hacer una torre modelo del proyecto Curundú en cada una de las provincias del país” dijo el Ministro Arias.

Arias indicó que el primer proyecto se construirá en David, provincia de Chiriquí y para ello ya han identificado un terreno a través del Banco Hipotecario Nacional. El mismo contará con Infoplaza, Centro Cultural, COIF, canchas deportivas, parques infantiles y aceras con acceso a discapacitados, entre otros valores agregados.

El MIVI busca crear infraestructuras de vivienda social cerca de los puestos de trabajo y en lugares donde ya existan los servicios públicos desarrollados para que las personas puedan vivir y trabajar cerca de sus hogares mejorando así sus condiciones de vida, según un comunicado de prensa.

Arias reiteró que en el mes de diciembre se entregará la totalidad del proyecto Curundú que beneficia a 1008 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario