miércoles, 19 de septiembre de 2012

Gobierno de China -Taiwán entrega donación al Despacho de la Primera Dama



La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, recibió, este martes, una donación de parte del Gobierno de la República de China –Taiwán en apoyo a las obras sociales y humanitarias que desarrolla su Despacho en pro de los sectores más necesitados.

Esta donación fundamentada en los estrechos  lazos de amistad y colaboración existentes entre Panamá y Taiwán, fue entregada por el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Taiwán en Panamá, Diego Chou, a propósito del cierre de las oficinas de la Misión Técnica de Taiwán en Panamá, con presencia en nuestro país desde el año 1969.

Cinco automóviles, cuatro Hilux y una Fortuner; siete computadoras; una copiadora, una vídeo cámara, dos refrigeradoras, dos lavadoras, un DVD player, dos proyectores, una impresora de mesa y un televisor, forman parte de la donación recibida por el Despacho de la Primera Dama.

Durante el acto, celebrado en la Dirección de Bienes y Donaciones, ubicada en Albrook, la Primera Dama dio gracias al Gobierno de China-Taiwán por haber hecho entrega de esos equipos que contribuirán con el mejoramiento de la calidad de vida de poblaciones que son beneficiados con   los proyectos que desde su Despacho, se ejecutan.

Agregó que proyectos como el de Huertos Escolares, Familiares y Comunitarios; Bandera Azul Ecológica; Centro Ann Sullivan Panamá, serán favorecidos, principalmente, con la donación de los vehículos, que optimizará la entrega de donaciones que se lleva a comunidades apartadas.

Mientras que el embajador Chou dijo que luego de que la Misión Técnica de Taiwán trabajara en Panamá por 43 años y que ahora continuará en una nueva fase de cooperación, se determinó donar sus vehículos, línea blanca y equipos técnicos al Despacho de la Primera Dama porque están seguros del buen uso que dará a estos equipos, cuyos beneficios redundarán en bien de la población necesitada.

El acta de donación fue suscrita por el jefe encargado de la Misión Técnica de China-Taiwán, Liu Yin Min y por la directora de Proyección Social y Comunitaria del Despacho de la Primera Dama, Elizabeth Chiari de Sandoval, en presencia de la esposa del embajador de Taiwán, Celia de Chou, entre otros representantes de la legación diplomática del Gobierno de China Taiwán acreditados en Panamá.

Luego de la entrega, la Primera Dama invitó al embajador Chou a efectuar un recorrido por las instalaciones de la dirección de Bienes y Donaciones, espacio donde se ubican los diferentes insumos recibidas por el Despacho de la Primera Dama y que son distribuidas según la necesidad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario