miércoles, 19 de septiembre de 2012

Editorial: Martinelli sanciona ley que entierra la Partidocracia


En un acto sin precedentes en nuestra era democrática, el presidente Ricardo Martinelli, sancionó la ley de las reformas electorales que habían permitido la vigencia del brazo político de la dictadura, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y su hegemonía parlamentaria. 
Tras la sanción del proyecto de ley No. 508, pasa a ser la ley No.54 del 17 de septiembre de 2012, publicada en la Gaceta Oficial 27122, con lo que se eliminan las reglas electorales que, en 1984, en plena dictadura, fueron establecidas por el PRD y que habían garantizado la existencia del bipartidismo.
De esta forma, el Código Electoral se actualiza para dar oportunidad a las candidaturas presidenciales de libre postulación, una vieja aspiración popular que el PRD y su instrumento, el Tribunal Electoral, habían impedido desde que se instauró la democracia en 1990.
El presidente Ricardo Martinelli, ha comprendido que por encima de grupos o frentes de la oposición política, se encuentra el derecho del ciudadano de poder elegir entre nuevas opciones a sus dirigentes y que se pueda votar por candidatos en un ambiente verdaderamente democrático.
Ya es tiempo que Cambio Democrático (CD) y el gobierno, entiendan que no se puede seguir paralizando leyes ni perdiendo el tiempo en lo que queda de esta gestión con sectores que no tienen ninguna capacidad de convocatoria y mucho menos representan al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario