miércoles, 19 de septiembre de 2012

INFORME DE GABINETE: Martes, 18 de septiembre de 2012



Gabinete aprueba crédito a favor de Tocumen y Meduca para invertir en proyectos

El Consejo de Gabinete aprobó un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012, con asignación a favor del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., por la suma de B/.8,737,845.00 para cubrir el gasto de seguros (Responsabilidad Civil, Riesgo de Propiedades, Terrorismo, Colectivo de Vida, Póliza a Directivos y Gastos Médicos) por la construcción del Muelle Norte, pago del Proyecto de Reconocimiento Facial y pago de un software sobre un Sistema de Información y Operaciones Aeroportuarias (AOIS).

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien sustentó la solicitud, aclaró que este crédito no afecta el déficit fiscal porque Tocumen está teniendo ingresos fiscales por encima de lo proyectado en la vigencia 2012.

El Gabinete también aprobó un crédito a favor del Ministerio de Educación por la suma de B/.5,206,077.00 que serán incorporados al Seguro Educativo (Fondo FECE Excedente 2011) para dar respuesta a 18 centros educativos en varias provincias del país y comarcas mediante la construcción de nuevas aulas, cocinas, comedores, módulos de servicios sanitarios, cobertizos, laboratorios, canchas techadas y realizar reparaciones generales.

Le corresponderá al Ministro De Lima –en representación del Consejo de Gabinete- someter a la consideración de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional las dos resoluciones de Gabinete para su respectiva aprobación.

Gabinete extiende el periodo para importar pulpa de tomate como materia prima

El Consejo de Gabinete aprobó un decreto en el amplía por 30 días adicionales el periodo de importación de pasta cruda o pulpa de tomate como materia prima.

La petición la hizo Oscar Osorio, en su condición de Ministro de Desarrollo Agropecuario, quien recordó que en la rueda de negocios que se desarrolló en la Bolsa Nacional de Productos el pasado 6 de agosto, la empresa que participó de esta convocatoria pidió la extensión del período previamente establecido.

Eso, a juicio del Ministro, permitirá a la empresa cumplir con todos los trámites y la logística requerida para que sea importando ese contingente de pasta cruda o pulpa de tomate como materia prima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario