miércoles, 19 de septiembre de 2012

Presidente entrega orden de proceder para la construcción del Parque de la Cinta Costera



El presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto a la Gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, entregó -este miércoles 19 de septiembre- la orden de proceder para la construcción del parque de la Cinta Costera, como un aporte del Gobierno Nacional a las actividades recreativas de los panameños que podrán contar con este nuevo espacio público donde toda la familia disfrutará de un sano esparcimiento.

“Este parque va a ser un ícono para la ciudad que, junto con la Cinta Costera, se convertirá en otro atractivo turístico del país", dijo Martinelli.

El mandatario manifestó que hay que tener más parques en el país y áreas de esparcimientos para los panameños ya que hay que aprovechar todas las áreas verdes con que cuenta el país.

El Presidente agregó que próximamente se estarán licitando locales al aire libre en la Cinta Costera para darle más atractivo turístico al país. Igualmente, dijo que la Alcaldía está llevando a cabo conversaciones para la construcción de un Acuario que podría estar ubicado en esta área de la ciudad, informó el gobernante.

La construcción de este parque estará a cargo de la empresa Mejores Acabados, S.A. A un costo de B/ 1,699,251.38 con un plazo de ejecución de 300 días.

El terreno donde se construirá este parque, que posee una extensión de 1 hectárea de 1,378 metros cuadrados y 96 dm2, está ubicado al final de lo que se denominaba la avenida Balboa, a un costado del hotel Plaza Paitilla Inn.
El diseño conceptual del área es una plaza temática con reloj solar, juego de luces, fuentes, mirador y obelisco.

Al acto asistieron la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli; ministros y viceministros de Estado así como directores de instituciones; el director Ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia; representantes de la empresa Mejores Acabados S.A. y residentes de Paitilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario