miércoles, 19 de septiembre de 2012

MIVIOT: Reconstrucción de El Llano avanza 82%


Un 82% de avance tiene el proyecto Altos de El Llano, que albergará a las 139 familias que resultaron afectadas durante las inundaciones del 2010, en El Llano de Chepo. 

Manuel Soriano, director nacional de Ingenieria y Arquitectura del Ministerio de Vivienda, explicó a Crítica que la nueva barriada está ubicada a 800 metros del área que se inundó. La misma contará con 7 hectáreas para la construcción del centro de salud, escuelas, iglesias, otros locales estatales y áreas comerciales.

El proyecto, que tiene un costo de $10 millones de acuerdo a lo establecido en el contrato, debe ser entregado en septiembre de 2013, pero Soriano aseguró que será entregado a finales de febrero del próximo año, debido al avance que tiene.

Los afectados por las inundaciones viven actualmente en un albergue construido por el MIVI, pero una vez se muden a las nuevas viviendas tendrán que pagar el costo del terreno de la vivienda, explicó Soriano, ya que no se les puede otorgar el beneficio de casa y terreno, por ello se les exonerará el costo de la casa y tendrán que pagar los 500 metros de tierra que tienen las viviendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario