miércoles, 5 de septiembre de 2012

MUPA: Mendéz abre licitación de aparcaderos soterrados


El Consejo Municipal autorizó a la alcaldesa, Roxana Méndez, a suscribir contrato de concesión de las fincas que conforman el Parque Porras, Francisco Arias Paredes, Urraca y Parque Straunz para la construcción de estacionamientos soterrados y rehabilitación de estos, mediante solicitud de urgencia notoria. 
Vamos avanzando en los pasos que teníamos que dar para la formalización de los terrenos, los estudios que estamos realizando, la formalización y adecuación de los pliegos, pero faltaba agotar la vía de la autorización del Concejo para que los mismos vayan a proceso de licitación y luego de concesión, que es la figura que hemos buscado, explicó Méndez.
En el transcurso de este mes, la construcción de los primeros estacionamientos saldrá a licitación en un acto público, aseguró la jefa de la comuna capitalina. En esta primera fase se construirán alrededor de mil estacionamientos, posteriormente en la segunda etapa, otros 500.
Antes de la autorización por parte del Concejo se han realizado consultas con los vecinos de los parques, quienes han expuesto sus inquietudes en torno a la fisonomía de los parques, que si se van a obstaculizar las vías adyacentes, y si no se va a ocupar la superficie total de todos los parques.
Al respecto, el concejal por el corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, dijo temer por un caos vehicular, producto de la construcción de los estacionamientos, y pidió que se les exija a las empresas o a las autoridades no cerrar las vías adyacentes a los parques, durante la construcción. Añadió que se mantendrán vigilantes para que esto no ocurra.
La alcaldesa evitó dar los costos del proyecto y dijo que todo dependerá de los propios inversionistas, y de otros detalles que aseguró son privativos del pliego que se va a someter a Panamá Compra.
Al menos mil estacionamientos serán construidos en la primera fase del proyecto en cuatro parques de la urbe capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario