miércoles, 5 de septiembre de 2012

ASEP seguirá con captación de reclamos en sector oeste


Luego de múltiples quejas de los usuarios afectados por los apagones eléctricos en Panamá oeste y la imposición de una multa de 10 mil dólares diarios a la empresa Gas Natural Fenosa, tras no mejorar el servicio en esa zona, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) ha activado operativos para captar más reclamos contra la empresa eléctrica. 

La entidad, que regula y supervisa el funcionamiento de la industria eléctrica, anunció que el próximo fin de semana se desplazarán funcionarios a los distritos de La Chorrera y Capira para seguir con la jornada de captación de quejas.

Representantes de la Asep atenderán en La Chorrera, en el parque Libertador, y en Capira, en el parque San Isidro, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Voceros de esta institución recordaron que aquellos que tengan algún reclamo por daños en sus aparatos eléctricos tienen que hacerlo dentro de un término de 15 días después del hecho, primero con la empresa prestadora del servicio y si no les satisface la respuesta, pueden acudir a la Asep.

El pasado fin de semana, funcionarios de la Asep atendieron a más de 200 clientes en Arraiján que fueron afectados por las persistentes fluctuaciones de energía que se registran en el área y que han provocado daños en sus aparatos eléctricos.

El director nacional de Atención al Usuario de la Asep, Edwin González, señaló ayer que de los 775 casos en materia eléctrica que han atendido a nivel nacional este año, un 10% es de Arraiján.

Entre enero y agosto de 2012, la oficina de Atención al Usuario de la Asep recibió mil 127 reclamos. De este total, 775 corresponden al sector eléctrico; 272, a telecomunicaciones, y 80, a agua potable y alcantarillado.
De los mil 127 reclamos recibidos, 948 casos (84%) han sido resueltos, mientras que 179 casos (16%) se encuentran a la espera de respuesta.

En cuanto al sector eléctrico, en ese mismo período el sector oeste de Panamá registraba 78 casos reportados de un total de 775 casos a nivel nacional.
Esta cifra aumentó a más de 300% con la captación masiva de reclamos que se llevó a cabo en este sector del país en solo dos días, dijo la Asep.

  • Atenderán en La Chorrera, en el parque Libertador, y en Capira, en el parque San Isidro, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Más de 200 clientes presentaron sus quejas el sábado y domingo pasados, en una jornada que realizó la Asep. 

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