miércoles, 5 de septiembre de 2012

Henríquez: Hay un avance del 60% en el sistema del metrobús


El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez dijo que cuando asumió el cargo encontró la implementación del nuevo sistema de transporte masivo, metrobús con un avance del 60%, sin embargo aseguró que hay un atraso en la implementación de las paradas.   

Indicó que hay un atraso significativo en la compensación de paradas y en pagarle a los dueños de los diablos rojos para que salgan del sistema.

"La construcción de las paradas ya estaban licitadas, pero las vías de acceso (obra civil) no se han asignado. Los diseños para esta obra civil fueron presentados a los ocho empresas que van a participar de la licitación", manifestó. 

Informó a Telemetro Reporta que las paradas ya están lista y hasta que no se termine las vías de acceso no se podrán traer.

Señaló que muy pronto se compensará a cuatro de las 12 rutas más importantes que hacen falta. Una vez tome posesion del cargo, solicite un crédito de extraordinario de 20 millones de dólares, de los cuales B/. 15 millones van destinados a pagarle a los transportistas y el resto al subsidio del diésel que estaba atrasado.

Señaló que muy pronto se compensará a cuatro de las 12 rutas más importantes que hacen falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario