miércoles, 5 de septiembre de 2012

Estudian la factibilidad de la línea 2 del Metro de Panamá



Roberto Roy, secretario ejecutivo del metro, anunció que están por culminar los estudios de demanda y geometría lineal del diseño para la segunda línea del metro en la capital.
“Una vez se concluya esta fase, será el Ejecutivo, en Consejo de Gabinete, el que decidirá cuál será la ruta elegible que se llevará a licitación”, expresó Roy, refiriéndose a la propuesta de extender el metro al oeste o este de Panamá.
Manifestó que mientras se desarrollan los trabajos de la línea 1 del proyecto, se realizan los estudios de diseño y demanda para ambas rutas.
Sobre los trabajos de excavación de la línea 1, expresó que avanzan a un ritmo del 40%, y que de acuerdo a lo programado, Carolina llegará en diciembre a la estación de El Carmen, y Marta hará lo propio en febrero de 2013. Ambas recibieron mantenimiento recientemente.
El Ejecutivo decidirá la opción para el sector este u oeste de la ciudad.

1 comentario:

  1. Yo creo que lo correcto seria que la linea 2 del Metro debe pasar por el Hospital Regional de Tocumen y por el Machetazo de Tocumen, porque en aquella ruta si es mas popular. También estaría lejos de la ruta de los aviones y evitaría accidentes en el futuro, en vista de que el Metro se construirá a mas de 5 metros de altura.
    La línea 2 no debe pasar por el aeropuerto, porque ayudaría a los turistas que tienen plata, los cuales no necesitan de un metro, sino de los Taxis de Servicio de Turismo - SET los cuales quedarían en la ruina si los turistas y viajeros deciden usar el Metro Línea 2.

    ResponderEliminar